VÍDEOS

A continuación, presentamos una serie de videos sobre la pesca artesanal realizados en la Comunidad Valenciana y en la Région PACA (Francia), dos regiones alejadas pero con tradiciones pesqueras muy similares.

 

DONA I PESCA ARTESANAL (GANDIA,  2017)

Versión original subtitulada en francés

La mujer pesquera toma protagonismo en la Cofradía de Gandía. Salimos a la pesca de la sepia para conocer la realidad de una mujer pesquera y acercarnos con ella a las artes de la pesca artesanal. Hecho por Artxiviu de l’Horta.

 

 

LLOTJA I CONFRARIA (CASTELLÓN, 2017)

Versión original subtitulada en francés

La pesca de “cerco” y “arrastre” en Castellón es de las más significativas respecto de otras cofradías de la Comunidad Valenciana. Arte de pesca criticada por su impacto ambiental, es una realidad social y económica a tener en cuenta. Hecho por Artxiviu de l’Horta.

PESCA ARTESANAL I GESTIÓ DELS COMUNS (LA ALBUFERA, 2017)

Versión original subtitulada en francés

Nos acercamos, de la mano de la Comunidad de Pescadores del Palmar, a la pesca en el lago de la Albufera y su forma de gestión “en común” de los recursos pesqueros: una práctica que ha permitido la continuidad de la pesca profesional en el lago durante más de 8 siglos. Hecho por Artxiviu de l’Horta.

 

UN MONDE RELATIONNEL (FRANCIA, 2017)

Versión original subtitulada en español

Las “prud’homies” o formas de gestión en común de los recursos pesqueros en el Mediterráneo francés se encuentran amenazadas por la Directiva Europea de Pesca, un nuevo desafío para una práctica, una cultura y una economía ancestral. Hecho por L’Encre de Mer.

 

ENQUÊTE SUR MA MER (FRANCIA, 2017)

Versión original subtitulada en español

¿Es la falta de pescado una realidad? ¿Qué hay detrás de determinados intereses en la protección del mar? Los pescadores y defensores de la pesca artesanal en Francia dan su punto de vista.  Hecho por L’Encre de Mer.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close