La Mostreta

La Mostreta de Pesca Artesanal del Mediterráneo es el resultado de la voluntad de un grupo de personas e instituciones unidas para dar a conocer los valores de la pesca en nuestra sociedad.

La pesca artesanal, actividad ancestral que perdura en el siglo XXI y parte de la cultura mediterránea que conforma nuestra identidad, proporciona un producto de máxima calidad nutricional (fresco) y ambiental (proximidad). Es una actividad que genera economía local, contribuye a un turismo sostenible y permite a los pescadores vigilar la salud de nuestra amenazada mediterránea.

La Mostreta forma parte del Proyecto ARTEMED para la valorización económica, social, cultural y medioambiental de la pesca artesanal en el Mediterráneo. Un proyecto ideado por la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universidad Politécnica de Valencia y por la Universidad Internacional Tierra Ciudadana, y que ha contado con la colaboración de la Fundación Daniel & Nina Carasso, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Fondation Un Monde par Tous (Francia) y el Grupo de Acción Local Pesquero de Gandía- Albufera.

Todas las acciones son el resultado de una voluntad y colaboración común entre las entidades que presentamos a continuación y sin las cuales el proyecto ARTEMED y la Mostreta no serían una realidad.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close